La Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) 2023 certifica su huella de carbono
La colaboración entre Global Omnium, y la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) consolidó la reciente VCV 2023 como una de las pruebas deportivas más sostenibles de España.
Tal y como se presentó tras la etapa 2 en Benissa, la Volta a la Comunitat Valenciana certificó oficialmente y gracias a Global Omnium, y por primera vez en el ámbito internacional, su huella de carbono con AENOR, de acuerdo con el estándar internacional ISO14064. De hecho, es el departamento de sostenibilidad de Global Omnium, dirigido por Juan Luis Pozo, el que está analizando las emisiones generadas directa e indirectamente en todo el ciclo de vida de la competición.
Durante los cinco días de competición, tanto en salidas como en llegadas, fue visitada por numerosos representantes de la sociedad civil e instituciones de los municipios por los que discurría la VCV. Personalidades que, con su presencia, también respaldaron el compromiso de la competición ciclista con la sostenibilidad y con la reducción de la huella de carbono e hídrica que Global Omnium certificó con AENOR.
El CEO de Global Omnium, Dionisio García, participó en el acto de salida de la tercera etapa de la Volta celebrada en Bétera.
Global Omnium, con una trayectoria de más de 135 años, es uno de los grupos empresariales de referencia nacional e internacional en la gestión del agua potable, saneamiento, depuración, riego y construcción y mantenimiento de obras hidráulicas. Su historia va ligada al progreso y crecimiento de más de 300 municipios de España, Latinoamérica, África y Asia, gracias a la labor diaria de más de 2.400 profesionales que hacen del agua un servicio de excelencia.
La Volta a la Comunitat Valenciana ha tratado de concienciar a la sociedad en general, y a los aficionados al deporte en particular, que un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente es posible. En esta línea, ambas entidades organizaron el pasado mes de enero la acción ‘Pedalea por el planeta’, consistente en un paseo en bici circular de 10 kilómetros pensado para disfrute de toda la familia, en un circuito que fue desde el Puente de la Exposición hasta llegar al Puente de Nuevo Centro para volver hacia el Puente de Monteolivete y desde allí, regresar hasta el Puente de la Exposición.