Kit Digital de los fondos europeos «Next Generation EU»
Subvención asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
¿Qué es el KIT digital?
¿A quién va dirigido?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo permitir a los autónomos y pymes de España acceder a los servicios de digitalización qué mejor se ajusten a sus necesidades. De esta forma el gobierno español busca asegurarse de que los negocios del país sobrevivan a la era digital a la que estamos entrando.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cuál es la cuantía del bono?
¿En qué podemos ayudarte?
Descubra nuestras soluciones
La huella de carbono es el principal indicador medioambiental para la lucha contra el cambio climático. Las empresas requieren de una plataforma para poder realizar las operaciones de cálculo, planificación de los objetivos de reducción y evaluación de soluciones de compensación.
- Cálculo de la huella de carbono y de las emisiones de CO2 de alcances 1, 2 y 3 (CHG protocol), o de las seis categorías (ISO 14064:2018).
- Emisiones indirectas y análisis de la cadena de valor.
- Emisión de informes de huella de carbono conforme, validada o verificada.
- Evaluación de conformidad, validación o verificación independiente para el Registro Oficial
- Asesoramiento de compensación de emisiones con proyectos locales de impacto positivo en el territorio.
- Desarrollo de proyectos de reducción y huella evitada
- Dirigido a los segmentos 1, 2 y 3
Categoría: Business Intelligence y Analítica
El análisis de ciclo de vida de los productos es un requisito primordial en un entorno de máxima exigencia y competitividad que requiere su integración en la gestión de los procesos de su negocio. De la misma manera las Organizaciones modernas analizan su gestión de activos con el fin de determinar los planes de inversión a medio y largo, y adaptar sus capacidades reales a los distintos escenarios de agotamiento de la vida útil residual de sus activos.
- Análisis del ciclo de vida del producto, y evaluación para la certificación de la trazabilidad de este en todo su ciclo de vida.
- Incorporación al ciclo de vida del producto de su huella de carbono y de su huella hídrica
- Evaluación de los Riesgos de Transición de acuerdo con los nuevos requisitos de la Taxonomía Europea.
- Análisis del ciclo de vida de las instalaciones y/o infraestructuras (gestión de activos), con la simulación de los escenarios de planificación de inversiones a medio y largo plazo que permitirán adecuar la actividad a los riesgos de transición.
Categoría: Gestión de procesos